sábado, 26 de mayo de 2012

Uno De Los Mejores Planteles


A pesar de lo mal que la pasamos junto a nuestro club, por todo lo que paso antes durante y después de la quiebra de Colo-Colo, en el año 2006, los papeles se dieron vuelta de una forma rotunda, ya que de la mano de Claudio Borghi , en ese año DT del cacique, logró conformar un equipo totalmente agresivo y de mucho temer para los demás equipos.
Creo que a partir de ese plantel y el buen juego que tenia el equipo, pensé en que ganaríamos la Copa Sudamericana versión de dicho año. El equipo llegó con un marcador totalmente favorable, un 1-1 en México, resultado que dió por entender que la copa estaba totalmente en las estanterías del estadio monumental después de ese partido, eso es lo que daban a conocer las estadísticas de la campaña que tubo este equipo durante toda la copa. En su país era prácticamente imparable para el resto  de los equipos, los medios antes de que comenzara el partido alababan de una forma impresionante al grupo de jugadores y cuerpo técnico por todo lo conseguido hasta ese momento y de la manera que se consiguieron.
Pero no contaban con que al terminar los 90 minutos el marcador estuviera en contra, el público estaba totalmente desconcertado, los jugadores no lo podían creer y algunos lo demostraban con lágrimas.
No era para menos, estaban a solo un paso de quedarse con la copa en el bolsillo, y después de esos 90 minutos el sueño se acabó.
A pesar del fracaso en la Copa Sudamericana, Colo-Colo con Borghi en la banca alba, logró un tetra campeonato, uno de esos ganado al archí rival, hito histórico en el país ya que nunca ningún equipo había logrado ganar 4 campeonatos seguidos , además del alago de todo un país.

martes, 1 de mayo de 2012

Comienza el Caos



Creo que está vez las cosas están más mal que nunca. Después de la desastrosa actuación en el Estadio Nacional frente a los de la herradura en el pecho (U. de chile), cayendo por 5 a 0, la desesperación comienza a gobernar el camarín y a la dirigencia del Club Social y Deportivo Colo-Colo.
Esto se veía venir, si no se conseguía un buen resultado frente al archí rival, mas o menos se dimensionaban las consecuencias que esto traería y sobre todo la presión extra que se integraría a los jugadores. Luis Pérez Director Técnico del Cacique mencionó que “No tenemos derecho a mostrar algo como lo de ayer” y apuntó también que se le dió total tranquilidad para trabajar con el equipo hasta que termine el Apertura por parte de la dirigencia.
Una de estas demostraciones de presión ocurrió en la mañana siguiente después del súper clásico, cuando aproximadamente 300 barristas de la famosa garra blanca, invadieron las prácticas del plantel en el Estadio Monumental. El equipo realizaba un trabajo de recuperación para los jugadores que habían participado del encuentro el día anterior, mientras los que no habían jugado hacían futbol reducido. El gerente general confesó que presentará las denuncias correspondientes al caso.
A mi parecer hay que dejar que las cosas pasen, estamos en un equipo grande con una historia tremenda a las espaldas y se le debe dar total respaldo a quienes tomaron las riendas en el equipo hasta que termine por lo menos el campeonato. Ya terminando esta fase hay que comenzar a cortar por lo sano, que abandonen el club todos los que ya cumplieron su siglo y no aportaron nada a este club, como lo es en el caso de algunos jugadores y Jaime Pizarro, a quien se le debe mucho respeto como ex Jugador del Eterno Campeón, pero no hizo bien su trabajo como Gerente Deportivo y es hora que profesionales se hagan cargo del equipo más grande de nuestro país.